¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa?

Como crear un correo corporativo 2020

Llega un momento en el que «como emprendedores» necesitamos crear un correo corporativo para nuestra empresa, con el fin de entregar profesionalismo a nuestros clientes o destinatarios.

Existen muchos proveedores gratuitos como Google, Outlook y Yahoo, entre otros. Son excelentes opciones para uso personal.


Correo Corporativo

En este articulo te enseñaremos a como crear tu correo corporativo y también la importancia de este.

¿Porque es importante un correo corporativo?

Te ponemos el siguiente caso para que notes la importancia de contar con un correo corporativo.

Qué pasa si tienes una empresa o marca y necesitas enviar un correo a un importante cliente y lo enviarás con una cuenta como: atenciontj-786@gmail.com. En este contexto, emplear el correo de estos proveedores puede hacer la diferencia entre ser percibido como alguien profesional y de prestigio, y ser un principiante.

El uso de correos corporativos aumenta la confianza de tus potenciales clientes, posibles proveedores o aliados comerciales. Si bien la imagen no lo es todo en una marca, esta es la primera impresión que las personas tendrán de ti o tu empresa.


¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo no es más que una cuenta de email con dominio propio (previamente reservado). El dominio generalmente está asociado a un nombre comercial o marca, Ej: contacto@midominio.cl. A diferencia de los gratuitos, los correos con dominio propio se pueden personalizar, lo que favorecerá el posicionamiento de tu marca.

Te podría interesar:  Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail
¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa? 1

¿Qué necesito para crear un correo corporativo?

-No tengo un correo corporativo, ¿qué hago?

No te preocupes, te vamos ayudar ¡Es muy fácil!.

Reservar el dominio

El dominio es el nombre que quieres para tu empresa.


  • Ingresa a www.nic.cl.
  • Consulta la disponibilidad del dominio, y regístralo

Un dato importante que debes saber es que no podrás usar tu domino inmediatamente. La propagación de DNS puede tardar entre dos y veinticuatro horas. Puedes ver el estatus de tu dominio en whatsmydns.

Contratar un servicio de hosting

¡Esto es importante! cuando hablamos de hosting por lo general lo relacionamos al sitio web, es donde almacenaras todo el contenido de tu sitio web y claro todos tus correos. Asegúrate que contratar con una empresa responsable y estable. En Ingenium tenemos planes hosting desde CLP 15.000 anuales en el que podrás administrar cinco cuentas de correos electrónicos, hasta CLP 35.000 anuales para cuentas ilimitadas de email, te invitamos a contactarnos haciendo clic aquí.

Atención: Para vincular tu hosting con tu dominio y que todo quede bien configurado debes hacer lo siguiente. En nic.cl te vas al dominio comprado y debes agregar la dirección ip y los DNS, estos datos son entregados al contratar el servicio de hosting.

¡Felicidades! Ya lo más difícil pasó, ahora estás listo para crear un correo profesional.


¿Cómo crear un correo empresarial paso a paso?

¡Manos a la obra! crearemos tu primer correo, es realmente sencillo.

Paso Nº1: Ingresar al cPanel:

Ingresa con tu usuario y contraseña. (Estos datos son entregados por el proveedor de hosting) La URL para ingresar es: midominio.cl/cpanel o midominio.cl:2083

¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa? 2

Paso Nº2: Ir a Cuentas de correo electrónico

Una vez dentro de tu cPanel, bajas hasta encontrar el apartado de Correo Electrónico y haces clic en “Cuentas de correo electrónico”

Te podría interesar:  7 Beneficios de tener un Sitio Web
¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa? 3

Paso Nº3: Crear Cuenta de Correo

Una vez dentro, podrás ver todas las cuentas de correo, si no tienen ninguna es hora de apretar el botón “Crear”.


¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa? 4

Paso Nº4: Rellenar datos solicitados

Nos enviará a esta página donde debemos rellenar los datos.

¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa? 5
  • Dominio: Seleccionar el dominio comprado.
  • Nombre de Usuario: El ejemplo perfecto sería contacto@tudominio.cl.
  • Escriba la Contraseña: Recomendamos guiarse por la barra de seguridad al momento de colocar su contraseña, que sea de un 100, también recomendamos generar contraseñas y anotarlas en un lugar seguro así evitará malos ratos.
  • Storage Space: Definir el espacio disponible para esta cuenta de correo. 1024 MB es la por defecto (En caso de solo tener una cuenta recomendamos dejarla ilimitada, si tiene más de una cuenta definir espacio dependiendo del uso de los correos).

Paso Nº5: Clic en botón CREAR y Listo

Solo queda darle al botón CREAR y listo, ya cuentas con tu primer correo corporativo.

Si quieres crear más cuentas de correo es tan fácil como repetir el proceso anterior.

Te preguntarás… ¿Y ahora que hago?


¿Como ingreso a mi cuenta de correo recién creada? no te preocupes, en ingenium ya explicamos este proceso, lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Como puedo configurar mi nueva cuenta de correo corporativo en Outlook? Fácil, acabamos de realizar este artículo solo para ti, lo puedes revisar haciendo clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Necesitas ayuda?