Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail

Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail

Cuando se contrata un Hosting, una de las funcionalidades añadidas es la gestión de cuentas de correo electrónico por medio del cliente web llamado Webmail.

¿Qué es Webmail?

Un correo web (webmail) es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web por la que accede al correo electrónico sin necesidad de descargarlos al ordenador.


Webmail permite gestionar las cuentas de correo previamente creadas en el Panel de Hosting. Pero la pregunta habitual de clientes nuevos en paneles de hosting basados en cPanel es ¿Cómo acceder a Webmail Correo?.

¿Cómo ingresar a mi correo Webmail?

El acceso a cuentas de correo por medio de Webmail puede realizarse de varias maneras, dependiendo principalmente del dominio en uso.

En el buscador de su navegador favorito coloque el nombre de su sitio web acompañado de /webmail (ej: tuempresa.cl/webmail) así accederá a un panel igual o parecido a este:

Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail 1
Acceder a Webmail – Ejemplo: sudominio.com/webmail

Luego de acceder, ingrese su correo, contraseña correspondiente y haga clic en «Iniciar Sesión». Se abrirá una página con dos opciones.


¿Porqué me aparece un menú de selección en Webmail?

Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail 2
Horde y Roundcube – Webmail

Cuando ingresas por primera vez, tendrás que elegir un servicio Webmail para administrar tu correo electrónico desde el navegador.

Como recomendación personal, utiliza «RoundCube», es rápido, sencillo y cumple con las necesidades básicas de uso.

Te podría interesar:  ¿Cómo configurar Outlook en solo 3 pasos? Rápido y Fácil

Para evitar que aparezca nuevamente este menú, haz clic en «Establecer por defecto» en el recuadro de RoundCube, una vez hecho esto, selecciona RoundCube y ya está.

Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail 3
Dentro del panel de administración de Roundcube

Como se puede dar cuenta es un gestor de correo muy parecido a todos los demás, donde puede ver sus entradas, borradores, enviados, spam, papelera y más.


Para administrar Webmail correo corporativo es la mejor opción, los correos llegarán al instante que son enviados y no sufrirá con la espera de un correo importante.

¿Webmail funciona en todos los computadores?

Si, Webmail es una herramienta que está disponible con conexión a internet y los puedes revisar desde cualquier parte del mundo.

¿Cuántos correos puedo tener en Webmail?

Los webmail son únicos y personalizados, pero esto depende del plan contratado con la empresa de hosting, ya que estos también dependen de la capacidad que tenga tu servidor.

Los hosting básicos por lo general vienen con un mínimo de 5 correos corporativos, planes más completos y profesionales pueden llegar a contar con correos ilimitados.


¿Cuántos Email puedo recibir en mi cuenta de correo de Webmail?

Esto dependerá del espacio que tengas en tu cuenta de correo, lo ideal es asignar 1024 MB a cada correo, pero si es un correo principal (ej: contacto@tuempresa.cl) puedes definir que sea ilimitado el espacio. Te aconsejamos revisar el siguiente artículo donde explicamos paso a paso como crear tu cuenta de correo corporativo.

Ventajas de ocupar Webmail

  • La revisión de los correos electrónicos se realiza a través de cualquier navegador, incluidos dispositivos móviles, con conexión a Internet.
  • Nula necesidad de descargar los correos previamente para poder revisarlos.
  • Podemos enviar, recibir y administrar los correos desde cualquier parte, a través del navegador.
  • Crear nuevas cuentas de correo es rápido y sencillo.
Te podría interesar:  Cómo configurar el correo electrónico en Mail de MAC 2019

Desventajas de ocupar Webmail

  • Necesitas una conexión a Internet para acceder a Webmail.
  • Limitaciones de capacidad de almacenamiento o espacio dependiendo del Hosting contratado.
  • Si no se tiene un control estricto del volumen de correos enviados y recibidos se pueden superar los limites de envío con facilidad, dependiendo del tamaño del Hosting contratado.
  • Los correos se almacenan en el servidor no en el ordenador del usuario.
  • El tamaño de los correos gestionado mediante Webmail es mucho mayor.

Esperamos que esta mini guía sea de ayuda al momento de revisar su correo directamente desde su ordenador, solo necesita una conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Necesitas ayuda?