fbpx

Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail

Cuando se contrata un Hosting, una de las funcionalidades añadidas es la gestión de cuentas de correo electrónico por medio del cliente web llamado Webmail.

Un correo web (webmail) es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web por la que accede al correo electrónico sin necesidad de descargarlos al ordenador.

Webmail permite gestionar las cuentas de correo previamente creadas en el Panel de Hosting. Pero la pregunta habitual de clientes nuevos en paneles de hosting basados en cPanel es ¿Cómo acceder a Webmail?.

¿Cómo acceder a Webmail?

El acceso a cuentas de correo por medio de Webmail puede realizarse de varias maneras, dependiendo principalmente del dominio en uso.

En el buscador de su navegador favorito coloque el nombre de su sitio web acompañado de /webmail así accedera a un panel igual o parecido a este:

Acceder a Webmail – Ejemplo: sudominio.com/webmail

Luego de acceder, ingrese su correo, contraseña correspondiente y haga clic en «Iniciar Sesión». Se abrirá una página con dos opciones.

Horde y Roundcube – Webmail

Recomendamos ocupar Roundcube ya que es más intuitivo para usuarios nuevos.

Dentro del panel de administración de Roundcube

Como se puede dar cuenta es un gestor de correo muy parecido a todos los demás, donde puede ver sus entradas, borradores, enviados, spam, papelera y más.

Esperamos que esta mini guia sea de ayuda al momento de revisar su correo directamente desde su sitio web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas ayuda?
Ir arriba