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7 Beneficios de tener un Community Manager

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¿Invertir o no en un Community Manager? ¿En qué me puede ayudar como Emprendedor o Dueño de un Negocio? ¿Qué beneficios obtendré al externalizar la administración y la gestión de mis Redes Sociales?

Muchas serán las ocasiones en las que éstas preguntas estarán rondando en tu cabeza una y otra vez, tratando de responderte si los recursos que utilizarás en externalizar la comunicación digital de tu marca le entregarán un resultado a tu negocio en algún momento.

La respuesta definitivamente es que sí tendrás resultados y sí tendrás retornos en algún momento, por consiguiente, la inversión en un Community Manager le va ayudar a tu negocio y obtendrás múltiples beneficios por haber tomado esta estratégica decisión.

Piensa 1 minuto en tu negocio, en lo que has logrado y en todo lo que quieres crecer de aquí en más.

1. Ahorrarás Tiempo

Como lo habrás escuchado, dicho o vivido alguna vez, el tiempo es un recurso cada vez más escaso para las personas, especialmente para aquellas que lideran un proyecto, una organización y/o un equipo de trabajo.

Sabrás bien que llevar adelante una empresa requiere eficiencia en todos los recursos utilizados y en delegar las funciones y tareas en personas que puedan realizarlas igual o mejor que tú.

Así también, la comunicación y la publicidad de tu marca requieren de una orientación hacia el Marketing, de una planificación, de un conjunto de acciones diarias, una medición de cada una de las acciones, y por consiguiente, la obtención de un feedback que mantenga, modifique o replantee tus objetivos comunicacionales.

Un Community Manager ocupará sú tiempo y dedicación para que tu empresa se inserte de manera certera y oportuna, y además te entregará constantemente una mirada más aguda de tu marca en el mundo digital, por lo que el tiempo que has estado utilizando en esta importante área podrás ocuparlo en otras.

2. Invertirás con Retorno

Tiene mucho sentido el que pienses que cada peso que ocupes en algo te traiga de vuelta por lo menos dos en algún momento.

Eso es totalmente sensato, y además es posible.

El invertir en Marketing Digital, y específicamente en un Community Manager, significa ir generando una presencia en los medios de comunicación que hoy la gente ocupa en su cotidianidad; un mayor conocimiento de tu marca en los segmentos relacionados al producto que vendes o el servicio que brindas; una retoalimentación constante de lo que ofreces y cómo lo ofreces.

Con todo, tu empresa será más conocida, tus promociones serán visibles para más personas y éstas tendrán un interlocutor que los escuche, les responda oportunamente y los guíe en el camino hacia la venta de tus productos o el uso de tus servicios.

Invertir en un Community Manager y en su equipo, junto con contar con un equipo de ventas complementario y capacitado, significará sí o sí un retorno de la inversión inicial en el mediano y largo plazo, junto con una publicidad eficiente desde el primer día.

3. Obtendrás Presencia Digital

Hoy en día los medios de comunicación tradicionales que han ocupado las empresas durante mucho tiempo para publicitar sus productos, promocionar sus campañas, o comunicarse con sus clientes, están dando paso a los nuevos medios y canales de comunicación de la actual era digital.

Tu marca si hoy no está en Internet, no existe. O por lo menos corre el riesgo de dejar de existir.

Un Community Manager pondrá tu marca a la vista de las personas, lo hará en los medios que hoy ocupan y de una forma oportuna e innovadora.

En el mundo digital hay una infinidad de clientes potenciales día a día. ¿Te vas a apartar de este mundo, o lo aprovecharás estratégicamente?

4. Delegarás en un Especialista

Probablemente en más de una oportunidad te habrás preguntado por el nivel de complejidad y de competencia que se requiere para utilizar una red social como medio publicitario e interactivo, si tú y gran parte de la población mundial las usa prácticamente todos los días.

La respuesta a esta interrogante es que a pesar de que son medios de uso cotidiano, el sentido cambia totalmente, y necesita de un enfoque estratégico, de un lenguaje persuasivo y de acciones planificadas y bien pensadas, siempre en la línea de tu estrategia de comunicación social.

Un Community Manager tendrá la orientación constante hacia el cliente final (usuario de redes sociales y potenciales clientes de tu marca), generando un plan de trabajo, creando y complementando contenido pertinente, utilizando técnicas de marketing y publicidad, generando leads, y colaborando también con cada una de sus acciones hacia una conversión final.

5. Generarás Contenidos de Calidad

Cada día en internet se genera contenido de todo tipo, pero ¿tienen la calidad suficiente parta potenciar una marca? ¿son dirigidos a las personas que realmente podrían estar interesados en un producto o servicio determinado? ¿cuentan con la técnica y el enfoque para ser contenidos llamativos e innovadores?

Tener presencia digital no es sólamente existir. Publicitar tu marca no basta con sólo hablar de ella. Publicar una oferta no siempre captará un cliente.

La experiencia que buscan hoy los usuarios de internet y redes sociales exige un lenguaje adecuado, inmediatez en la solución de problemas, innovación en los diseños, y por sobre todo empatía.

Un Community Manager le dará un sello de calidad a tu contenido publicado y estará siempre atento a las nuevas tendencias, lenguajes y medios.

6. Te comunicarás más y mejor con tus Clientes

¿Te ha pasado alguna vez que has comprado algo, lo quisiste devolver y nunca más te atendieron de la misma forma como cuando te vendieron el producto? ¿O llamaste al teléfono de contacto y nunca te contestaron o te paseaste por un menú interminable de opciones?

¿Como Líder de tu equipo, tienes realmente el tiempo para estar atento a los comentarios de los usuarios en las distintas redes soiciales y plataformas de opininión y evaluación? ¿Que plan de acción generarías si alguien critica la atención en tu tienda, o la calidad de lo que adquirió a través de tu página web?

La interacción con los usuarios de las redes sociales es primordial, y debe ser abordada con pertinencia, delicadeza y una alta orientación al cliente.

Hoy no basta con vender. Un Community Manager irá paulatinamente generando una relación con tu público objetivo, a través de respuestas oportunas y contenidos de interés, buscando siempre una conexión que perdure en el tiempo, generando gradualmente una comunidad en torno a tu marca. Mientras tanto, no faltará en lo que puedas ocuparte para mantener operativa tu empresa y hacerla crecer.

7. Medirás lo que haces

Lo que no se mide no existe. O por lo menos no sabremos si fue bueno o no.

Hoy las redes sociales entregan indicadores y métricas para analizar las acciones que las empresas toman cada día para crear presencia digital, posicionar su marca en la mente de los consumidores o ver el crecimiento y distribución geográfica, demográfica y psicográfica de los usuarios y potenciales clientes.

Un Community Manager se pondrá la camiseta de tu marca, establecerá los indicadores pertinentes, analizará los datos emanados de cada acción, evaluará con sentido crítico y sacará las conclusiones más oportunas para tu negocio en el marco del espacio digital.

Luego de haber pensado en tu negocio detenidamente, ¿seguirás gastando en publicidad tradicional, o invertirás en un Community Manager?

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