Si llegaste a este articulo es muy probable que escucharas el termino mercadeo online, pero te haz preguntado… ¿Que es el marketing digital y porque genera mayores ingresos a tu negocio? A continuación explicaremos en detalle este gran concepto y sus beneficios.
A grandes rasgos es la aplicación de estrategias comerciales a través de internet. Dicho de una manera coloquial: desarrolla procesos de ventas a travez de sitios web y redes sociales para lograr los objetivos propuestos.
Es así como las empresas pueden promocionar sus productos por internet logrando alcanzar un aumento considerable de clientes.
Contenido de este artículo:
¿De dónde viene el termino marketing digital?

Esta estrategia comercial nace de: La comunicación bidireccional.
En un comienzo solo la persona que contaba con un sitio web podía generar contenido y publicarlo y por ende el visitante solo se limitaba a observar lo publicado.
Con la llegada de las redes sociales, la interacción entre creadores y visitantes permitió generar una comunidad bidireccional. Es aquí donde comienza a tener relevancia la opinion y percepción de los usuarios sobre una marca, en simple palabras empieza la lucha por reputación.
Los negocios empezaron a cuidar su imagen en línea, transmitir confianza a su audiencia para alcanzar el éxito en sus estrategias de ventas.
Cada vez se crean más métodos y herramientas para la conversión de ventas en internet, pero siempre buscando una forma correcta y amena de venta.
¿Cuales son las ventajas del Marketing Digital?

El marketing en línea llego como algo novedoso e innovador, cuenta con muchas ventajas a comparación de los canales tradicionales de difusión (la televisión, afiches, radio, gigantografías).
El costo es mucho más accesible:
Esta al alcance de todos, puede realizar inversiones desde los $1.000 CLP para iniciar una campaña de marketing (Mientras más dinero invertido más personas alcanzadas por ende más probabilidad de concretar una venta).
Rentabilidad Alta:
Una buena estrategia y bien definida puede entregarte una rentabilidad de hasta un 80%.
Medible en todo momento:
Esto es muy importante, puedes acceder a estadísticas detalladas del desempeño de la campaña y así evaluar si es necesario realizar ajustes en la estrategia.
Consigue clientes potenciales:
Es aquí donde entra el termino segmentación, es muy importante para no desperdiciar tu dinero. De manera física no es posible definir correctamente a que personas llegar, en cambio en las redes sociales si que puedes. Puedes definir la segmentación por edad, sexo, ubicación e intereses.
¿Qué necesito para hacer Marketing Digital?

Lo primero es contar con un sitio web, es muy importante para que tus posibles clientes te encuentren y sepan más sobre tu negocio, tambien es necesario hacer marketing vía redes sociales, responder a tiempo y de una manera amena los menajes que llegue y posicionarte en los buscadores (google).
Pero esto no es todo…
Debes tener en cuenta que necesitas el conocimiento apropiado para crear estrategias que generen resultados a corto plazo. Si no cuenta con el tiempo ni conocimiento adecuado, lo más recomendado es que trabajes de la mano con una agencia de marketing digital.
Te invitamos a conocernos, cuéntanos tus objetivos a lograr con tu negocio y te guiaremos paso a paso para logran en conjunto la mejor estrategia de marketing. No te lo pienses más, la asesoría es grátis y sin ningún compromiso. ¡Haz clic en el botón para comenzar!.
Y listo! ya sabes qué es el marketing digital, sus ventajas y que necesitas para que pongas en marcha lo aprendido y aplicarlo a tu negocio. No lo pienses y da el gran salto.
Gracias por leer nuestro articulo y esperamos que logres todos tus objetivos y puedas potenciar tu negocio. ¡Mucho éxito!.