Si eres uno de esos emprendedores que quieren mejorar sustancialmente su negocio online, has llegado al lugar correcto. Muchas marcas al comenzar no comprenden muy bien lo fundamental que puede ser una buena fotografía a la hora de atraer clientes, y cómo pueden sacarle provecho a sus productos o servicios y venderse de una forma llamativa. Aquí te entregaremos 4 consejos muy sencillos para que comiences a mejorar tu contenido fotográfico
Estilo de Marca
Cada marca debe tener un estilo visual que se diferencie de sus competidores. Analiza qué es lo que te diferencia en términos visuales y muéstralo en escena ¿Cuáles son los colores que te destacan? ¿Hay algún tipo de textura que debiese ser predominante? ¿Tu marca va mejor con la noche, con el día, con el blanco y negro? ¿Cuál es el mejor escenario para representar quién eres? Todas estas preguntas nos ayudarán a darle a nuestras fotografías un toque único.
Las Historias
Crea un relato o cuento en torno a tu fotografía, esto llamará la atención de tu público al sentirse identificados con los personajes o productos que estas mostrando ¿Qué gestos tendrían las personas que utilicen mi marca? ¿En qué ambientes utilizarían mi producto?¿Cuáles serían sus amigos, sus hobbies, sus problemas? Estas preguntas te permitirán crear una historia asociada a tu marca que podrá ser representada en elementos estáticos. Tal vez para ti funciona la historia de la viajera enamorada de la india y conectándose consigo misma, o la chica citadina que está muy ocupada para pasatiempos, ¡Tú decides!
No Improvises
Muchos fotógrafos primerizos suponen que se trata de llegar e improvisar, pero no es así la mayoría de las veces. Tal como un director y productor de cine, es importante planificar cada uno de los detalles que serán parte de la imagen: Escenas, vestimentas, objetos, planos y usos. Es primordial definir según la campaña el objetivo que cada imagen tendrá a través de las piezas gráficas o de las publicaciones del anuncio, y que todo quede perfectamente coordinado.
Edición y Encuadre
Buena parte del éxito de una buena fotografía para redes sociales, tendrá que ver con la originalidad y lo bella que ésta sea. Proporciona espacios vacíos para agregar gráfica con editores de diseño y recuerda en la edición mantener la luz, el tono y la textura adecuada para representar el estilo de tu marca
Ahora sólo queda que tomes tu cámara y comiences a experimentar y aprender por ti mismo ¡Acepta el desafío, y se el fotógrafo de tu propia marca, que siempre soñaste!