Estos son los 5 negocios rentables que puedes empezar hoy con poco dinero:

ingenium agencia de marketing digital dinero

No te puedes perder los 5 negocios rentables de chile en el 2020. Pero lo ideal es tener en cuenta lo siguiente:

Las ideas geniales para ganar dinero sin esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos son una ilusión la mayoría de las veces. Con contadas excepciones, simplemente son una estafa, una exageración o la ilusión de algún iluminado.


¿Bueno, bonito y barato?

Muchas personas piensan lo mismo de los negocios fruto de una inversión pequeña. Sin embargo, existen opciones que ofrecen rentabilidad tras un desembolso humilde.

Cada persona tiene una perspectiva de lo que es una rentabilidad aceptable, en la que se siente cómodo, y una percepción intransferible de lo que es arrancar con poco dinero.

  • ¿Cuánto es esa cantidad en Chile, 20 millones, 10 millones, 5 millones o menos?

Aunque depende de las expectativas que tenga cada uno, se necesita un mínimo de capital para empezar un negocios rentables en chile.

¿Puedes montar negocios rentables en chile sin dinero?

La respuesta es que sí, pero se tratará, en principio, de iniciativas modestas y partiendo de un conocimiento, habilidad o disponibilidad previos. Por ejemplo, impartir clases de idiomas, pasear perros o arreglar dispositivos tecnológicos. Aunque hay quien considera esas actividades como lucrativas, pero no exactamente como invertir en un negocio, sino, más bien, como desarrollar una capacidad.


Así que, partiendo de una mínima inversión, ¿qué posibilidades tienes? Pues la gran alternativa es aprovechar el potencial de Internet, si es que la actividad que tienes en mente te lo permite. Las ventajas son de sobra conocidas: ahorro de costes, posibilidad de llegar a clientes estando frente al ordenador, evitar pagar por una oficina física, etc. Aunque, eso sí, trabajar desde casa por Internet tiene sus pegas y sus aspectos positivos.

Ideas de negocios rentables en Chile

A continuación te entregaremos algunas ideas para emprender en este 2020, el objetivo principal de un emprendedor es tener un negocio que produzca dinero para solventar los gastos y tener más tiempo para poder ocuparlo en lo que más quieran. (Como disfrutar mucho más con la familia ya que un trabajo con horarios es complejo, al emprender y ser dueño de un negocio tu te generas el horario).

Chile está en pleno desarrollo económico, han llegado muchos extranjeros en busca de oportunidades de trabajo, facilitando el contratar empleados para los emprendimientos y negocios nuevos.

El país está en el momento perfecto para emprender, si estás pensando en montar un negocio, te entregamos algunas ideas que calzan perfecto con lo que se está desarrollando en el momento.


Si quieres ser tu propio jefe y dedicarte a algo que realmente te apasione, entonces mira estos negocios que son ideales para emprender en Chile.

Te podría interesar:  7 Beneficios de tener un Community Manager

¿Que negocios rentables en Chile 2020?

Vender productos: AliExpress

Negocios Rentables - AliExpress

La tienda china de venta AliExpress tiene una variedad casi infinita de productos. Puedes vender productos a través de una tienda, internet o cualquier red social. Con este negocio aprenderás mucho sobre venta de productos y el riesgo es muy bajo. (La idea es comprar los productos y venderlos a un costo mayor para generar ganancias, procura siempre atender a tus clientes de la mejor manera, darles toda la información que soliciten, pide que te dejen una opinion o recomendación par que las demás personas la vean. ¡Fideliza tu clientela!

Colocar un Food Trucks

Negocios Rentables - Food Trucks

A tenido y sigue teniendo un crecimiento arrollador en Chile. Cada día son más las personas que dan el gran salto de emprender con este tipo de negocio. Los que han emprendido estos negocios aseguran que el negocio crece año a año, pero esto no se puede garantizar. Ten en cuenta que la gran mayoría de productos se venden en este tipo de negocios, ofrece algo que los demás no ofrecen. Con un buen marketing, analizando bien tu publico objetivo y haciendo atractivo tu producto sería más que suficiente.

Vender todo tipo de productos para mascotas

Negocios Rentables - Productos para perros

En la actualidad la gran mayoría de los chilenos tiene mascota y se preocupan por su cuidado y bien estar. Todo los productos de vestimenta, comida, juego, etc. para sus mascotas, lo que lo hace un mercado muy rentable en Chile.


Cursos Online, presenciales y Educación General

Negocios Rentables - Cursos Online

La necesidad de aprender y perfeccionar nuestros conocimientos nunca tendrá fin, es por esto que crear cursos online o presenciales es una muy buena alternativa de negocio y a la vez es rentable, la inversion no es elevada y las ganancias son bastante buenas.

Crear y organizar eventos

Negocios Rentables - Crear Eventos

Debemos decir que este mercado es bastante competitivo pero no por eso deja de ser muy rentable. En la actualidad las personas no tienen tiempo y es por esto que acuden a otras personas para realizar y organizar algún evento, como un cumpleaños, un matrimonio, una despedida, etc. Lo mejor es que puedes cobrar lo que tu estimes conveniente.

Poner un salón de belleza

Negocios Rentables - Salon de Belleza

En todos lados hay un salon de belleza y por lo mismo, es un mercado muy rentable, recuerda que no es necesario un gran salón, puedes empezar con una sala de masajes, o una peluquería, y así ir poco a poco. Toda mujer quiere verse linda y tu puedes ayudarla. (Ojo con no contar con los conocimientos básicos ya que el público de este tipo de mercados es muy exigentes y si no quedan conformes afectara tu reputación).

Entregar servicios de gasfitería y eléctricos

Negocios Rentables - Gasfitería y eléctricos.

Siempre que falla algo en el hogar que tenga que ver con algo eléctrico o de gasfitería acudimos a un profesional, ya que ese conocimiento amerita estudio para poder darle una solución efectiva. Este negocio es muy rentable por lo anterior mencionado. Aplica tanto para hogares como para empresas. Con la masificación de las redes sociales es mucho mas fácil darte a conocer.



Mira los negocios rentables desde casa

Si alguna vez escuchaste que desde casa no se puede generar dinero no hagas caso, hay varias opciones de negocios y aquí te las presentamos.

La tecnología avanza sumamente rápido, y que no te extrañe que en un futuro cercano todos trabajen desde su casa. Lo que aumentará los negocios como el envío de comida rápida por ejemplo.

Gente especializada adelanta que el progreso de la sociedad no está llevando a una automatización de los trabajos y por esta razón cada día se verán más empleos desde el hogar.

Te podría interesar:  3 Pasos que ayudarán al lanzamiento de tu producto o servicio

Servicios de Coach personal

Si tienes las condiciones y conocimiento esto es lo tuyo, muchas personas necesitan ese empujón para llevar una vida mucho mas saludable. Conviértete en un amigo, en alguien el cual apoyarse y tratar de sacar su mejor potencial. Puedes ofrecer coaching online, sin necesidad de ser 100% presencial.


Clases individuales y grupales de Yoga

Va de la mano con el punto anterior. El yoga se a transformado en una alternativa para poder salir de la rutina, desconectarse del mundo actual. Esto genera una gran sensación en las personas que lo practican, ayudándolos a llevar su día a día de de mejor manera y con una actitud mucho mas positiva. Puedes establecer puntos estratégicos, ej: hoy clases de yoga en la playa, mañana en el parque, pasado en la montaña. Tienes un sin fin de alternativas para potenciar tu negocio y hacerlo funcionar. Un buen publico es el adulto y adulto mayor que tienen un poder adquisitivo mayor, por ende el negocio es rentable.

Poner una guardería de niños o adolescentes

Se a puesto muy de moda esto de los after school, que al fin y al cabo don guarderías para padres que trabajan muchas horas y no tienen con quien dejar a sus hijos, es por esto que nacen este tipo de negocios. Debes averiguar los requisitos pertinentes para colocar, y si amas los niños podrás colocar tu guardería. Puedes comenzar ofreciendo los servicios a las personas más cercanas, incluso empezar con un niño y así ir creciendo en número a medida que tu buen trabajo y el boca a boca llegue a más personas que se interesen en tus servicios.

Creación de contenido online

Va desde crear artículos para diversos sitios de noticias o blog. Si tienes el conocimiento lo mejor es generar sitios web con contenido interesante y con un nicho no explotado o tan explotado (para que puedas posicionarte). La forma es monetizar este contenido con publicidad (la más común es google adsense). Si te gusta escribir ser redactor es un gran trabajo desde casa, solo tienes que tener los clientes y si haces bien tu trabajo ellos seguirán contigo.

Impartir clases de toda indole

Si eres bueno en lo que haces, comparte ese conocimiento, pero claro cobrando por ello. Muchas personas necesitan capacitarse y es ahí donde puedes crear su negocio de clases particulares o en linea. Muchos padres buscan reforzar las capacidades de sus hijos en todo tipo de materias, matemáticas, física, química, inglés, etc. Puedes ofrecer clases de refuerzo y generar ingresos.


Realizar cuidado de perros

Una excelente oportunidad de negocio. Actualmente el 67% de los chilenos tienen perros en sus hogares. Por tiempo no pueden ofrecer el cuidado que un animal de esta característica requiere, si amas los animales y sobre todo los perros no dudes en tomar esta opción. Un dato, combina el cuidado con la venta de objetos para mascotas, así tendrás el doble de ingresos.

Son muchos los servicios que puedes ofrecer desde la comodidad de tu hogar y son realmente rentables:

  • Presentaciones musicales
  • Rentar o alquilar habitaciones o productos.
  • Crear hermosos arreglos de flores.
  • Ofrecer servicios de asistente personal.
  • Servicios de cuidado de personas mayores.
  • Creación de tortas o pasteles personalizados.
  • Servicios de Fotografia.
  • Servicios de Peluquería, manicure, pedicure, etc.
  • Servicios de costura.
  • Servicios de venta de toda indole.

También te dejamos otras alternativas: OJO CON EL PUNTO 5.

1. Iniciativas relacionadas con Internet en Chile

Negocios Rentables - Internet
  • ¿Qué negocios rentables pueden encajar en este sentido, que puedan verse beneficiados por las Redes Sociales?
Te podría interesar:  Como preparar el rostro en invierno por Loremar SPA

Pues desde los más sencillos —como montar un blog, vender cursos online o crear un canal en youtube— hasta afiliarte a productos de terceros o desarrollar aplicaciones para móviles. En estos casos prácticamente no necesitarás realizar desembolso alguno, sino más bien una inversión de tiempo. Una de las mejor opción para obtener negocios rentables.


2. Pequeñas máquinas dispensadoras en Chile

Por otra parte, la variedad de dispositivos instalados en diversos lugares públicos, que suministran refrescos, snacks o sándwiches, entre otros productos, no son generalmente un negocio barato, pero sí puede resultar más asequible si optas por la gama más baja, por pequeñas máquinas dispensadoras..

El coste de entrar en este sector es muy variable: depende, sobre todo, de si las máquinas son en propiedad o de alquiler, de la ubicación de las mismas y del producto de que se trate. En todo caso, la clave de la rentabilidad del vending está en el volumen. Según los expertos, 3 millones (CLP) puede ser una cifra razonable para empezar.

3. Las franquicias ‘low cost’ en Chile

Las marcas franquiciadas aglutinan un negocio descomunal, particularmente fructífero en España. No en vano, el sector cerró 2017 con una facturación de 21 millones de pesos. El aspecto positivo para un inversor modesto es que hay para todos los gustos y bolsillos.

De hecho, hay un buen puñado de franquicias en el que puedes invertir por menos de 8 millones de pesos. Es más, la inversión mínima de la inmobiliaria Alkila2 es de sólo 80 mil pesos; la de MiAppMovil, de 200 mil pesos y el desembolso de Asociación Inmobiliaria alcanza el millón de pesos, por citar tres de los ejemplos más asequibles.


4. Un carrito de comida rápida en Chile

Negocios Rentables - Carrito

La gente anda siempre con prisa en la ciudad. Como consecuencia, cada vez se invierte menos tiempo en comer, especialmente de lunes a viernes. Tan es así, que la estampa de alguien comiendo casi en cualquier lado resulta de lo más habitual: en el metro, en un parque, en cualquier lugar de la calle…

En este contexto, los food trucks se están multiplicando y convirtiéndose en negocios rentables, tanto en iniciativas de cocineros de prestigio —siendo una especie de extensión del restaurante tradicional— como de comida rápida de lo más variados.

Necesitas una furgoneta con una cocina adaptada, elegir el tipo de comida, contratar a una persona, como mínimo, y los permisos correspondientes. En este último apartado se incluye la documentación que te permite ubicarte en un sitio propicio, cuestión que, como es lógico, resulta crucial para que el negocio funcione. La inversión inicial puede rondar los 20 millones de pesos.

5. Hacer realidad tu propia idea

Si tienes poco dinero y siempre has querido montar una discoteca o un gran restaurante, en principio, lo vas a tener complicado porque no te va a llegar la financiación. Sin embargo, existen ciertos sectores y proyectos que no requieren una gran inversión, sobre todo aquellos que no necesitan una estructura física y se apoyan el ámbito online.



Esperamos que este artículo te ayude a encontrar negocios rentables. Somos agenciaingenium.cl y nos dedicamos a generar material gráfico, sitios web, marketing, posicionamiento y más. Podemos asesorarte en lo que necesites para empezar tu negocios rentables en chile este 2020.

Te invitamos a dejar un comentario con todas las dudas que tengas y responderemos a la brevedad. Saludos y gracias por leer nuestro artículo.

12 comentarios en “Estos son los 5 negocios rentables que puedes empezar hoy con poco dinero:”

  1. Excelente artículo.
    Temas así, dan vida a la ideas de personas que les falta la información para el empujón final….
    Sigan en esta linea. Muy buena pagina.👌🏻

    1. Muchas gracias por tu comentario, que bueno saber que este artículo fue de ayuda para ti.
      Esperamos que sigas viendo nuestro contenido. Un gran saludo. 💪

  2. Felicitaciones por 🚀 Estos Son Los 5 Negocios Rentables Que Puedes Empezar Hoy
    Con Poco Dinero: artículo, es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa,
    idealmente en la pandemia actual, puede ayudar a alguien.

  3. Agradezco, estoy en Guatemala y estoy pensando en como generar algo de ganancia con poca inversión, y me dan ánimos aunque tengo muchas dudas, empezando por como generar una página o publicidad ya sea desde facebook, o vender en amazone o e.bay

    1. Hola Edgar, muchas gracias por tu comentario, crear un sitio web no es complejo, pero crear un sitio web que sea llamativo, rápido y que dirija bien a tus usuarios donde tu quieres es lo complicado. Amerita tiempo y mucho esfuerzo, si no cuentas con los conocimientos adecuados te recomendamos cotizar con una Agencia de Marketing, ellos te pueden asesorar en todo lo que necesites. 🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Necesitas ayuda?