Si llegaste a este articulo es muy probable que escucharas el termino mercadeo online, pero te haz preguntado… ¿Que es el marketing digital y porque genera mayores ingresos a tu negocio? A continuación explicaremos en detalle este gran concepto y sus beneficios.
A grandes rasgos es la aplicación de estrategias comerciales a través de internet. Dicho de una manera coloquial: desarrolla procesos de ventas a travez de sitios web y redes sociales para lograr los objetivos propuestos.
Es así como las empresas pueden promocionar sus productos por internet logrando alcanzar un aumento considerable de clientes.
¿De dónde viene el termino marketing digital?
Esta estrategia comercial nace de: La comunicación bidireccional.
En un comienzo solo la persona que contaba con un sitio web podía generar contenido y publicarlo y por ende el visitante solo se limitaba a observar lo publicado.
Con la llegada de las redes sociales, la interacción entre creadores y visitantes permitió generar una comunidad bidireccional. Es aquí donde comienza a tener relevancia la opinion y percepción de los usuarios sobre una marca, en simple palabras empieza la lucha por reputación.
Los negocios empezaron a cuidar su imagen en línea, transmitir confianza a su audiencia para alcanzar el éxito en sus estrategias de ventas.
Cada vez se crean más métodos y herramientas para la conversión de ventas en internet, pero siempre buscando una forma correcta y amena de venta.
¿Cuales son las ventajas del Marketing Digital?
El marketing en línea llego como algo novedoso e innovador, cuenta con muchas ventajas a comparación de los canales tradicionales de difusión (la televisión, afiches, radio, gigantografías).
El costo es mucho más accesible:
Esta al alcance de todos, puede realizar inversiones desde los $1.000 CLP para iniciar una campaña de marketing (Mientras más dinero invertido más personas alcanzadas por ende más probabilidad de concretar una venta).
Rentabilidad Alta:
Una buena estrategia y bien definida puede entregarte una rentabilidad de hasta un 80%.
Medible en todo momento:
Esto es muy importante, puedes acceder a estadísticas detalladas del desempeño de la campaña y así evaluar si es necesario realizar ajustes en la estrategia.
Consigue clientes potenciales:
Es aquí donde entra el termino segmentación, es muy importante para no desperdiciar tu dinero. De manera física no es posible definir correctamente a que personas llegar, en cambio en las redes sociales si que puedes. Puedes definir la segmentación por edad, sexo, ubicación e intereses.
¿Qué necesito para hacer Marketing Digital?
Lo primero es contar con un sitio web, es muy importante para que tus posibles clientes te encuentren y sepan más sobre tu negocio, tambien es necesario hacer marketing vía redes sociales, responder a tiempo y de una manera amena los menajes que llegue y posicionarte en los buscadores (google).
Pero esto no es todo…
Debes tener en cuenta que necesitas el conocimiento apropiado para crear estrategias que generen resultados a corto plazo. Si no cuenta con el tiempo ni conocimiento adecuado, lo más recomendado es que trabajes de la mano con una agencia de marketing digital.
Te invitamos a conocernos, cuéntanos tus objetivos a lograr con tu negocio y te guiaremos paso a paso para logran en conjunto la mejor estrategia de marketing. No te lo pienses más, la asesoría es grátis y sin ningún compromiso. ¡Haz clic en el botón para comenzar!.
Y listo! ya sabes qué es el marketing digital, sus ventajas y que necesitas para que pongas en marcha lo aprendido y aplicarlo a tu negocio. No lo pienses y da el gran salto.
Gracias por leer nuestro articulo y esperamos que logres todos tus objetivos y puedas potenciar tu negocio. ¡Mucho éxito!.