- Aumenta la Credibilidad y Prestigio a tu Negocio
¿Te has preguntado si como usuario confiarías en una empresa o negocio que no cuente con presencia en internet? Como usuarios siempre que encontramos algún negocio lo primero que hacemos es buscarlo en Google.
Si no cuenta con un sitio web nos da desconfianza, pero no sacas nada si el sitio web no representa 100% lo que es el negocio, para esto necesitas un sitio amigable, con contenido de calidad y muy importante actualmente que sea responsive para que se vea en cualquier dispositivo ya sea celulares, tables, etc.
2. Abierto 24/7, de las más Básicas Razones Para Tener un Sitio Web
Muchos negocios, empresas o locales, entregan servicios en horario laboral, ya se de 8:00 a 20:00hrs. Te has preguntado ¿qué sucede con la gente que navega por internet en la noche buscando algo que necesitan? Es aquí donde un sitio web hace presencia, como ejemplo, ofreces un servicio de pintura de casas, posees un sitio web con la descripción completa y detallada de lo que haces, una persona “x” tienes que pintar su casa pero trabaja todo el día, llega del trabajo y lo primero que hará es buscar en Google “necesito pintar mi casa”, es muy probable que este usuario llegue a tu sitio web y pueda encontrar tus datos de contacto o simplemente llenar un formulario de contacto para que lo contactes.
¡Tu sitio web trabaja por ti de noche! Genial ¿verdad?
3. Aparecerás más fácilmente en Google
Como lo mencionábamos en el primer punto, Google es el buscador más usado en el mundo entero, si no haces presencia en este no existes.
Necesitas un sitio web acompañado de redes sociales para marcar territorio sobre tus competencias, pero lo tienes que acompañar con un posicionamiento SEO adecuado para sacarle el mejor provecho.
4.- Negocios Locales o Mundiales, tú Decides
Es muy importante definir su tu negocio abarcará solo el país y región en la que vives o si será algo mundial. Tener un sitio web te da este beneficio, podrá llegar a miles de personas en todo el mundo que podrán ver tus servicios o productos y así obtener un posible cliente.
Si tienes una tienda virtual podrás recibir compras desde todo el mundo, tu solo tienes que gestionar el envío y así aumentar la demanda de tus productos.
5. Incrementa tus Ventas, de las Principales Razones Para Tener un Sitio Web
Esta más que claro que la tecnología actualmente mueve al mundo, todos poseen un teléfono móvil de alta gama donde están interactuando constantemente durante el día, un sitio web responsive acompañado de productos de interés público hacen que incrementes tus ventas.
Si esto lo acompañas con un buen plan de marketing, tendrás mucho mejores resultados.
6. Ayuda a Educar a tus Clientes
Un sitio web, entre sus diversas páginas, debe tener algunas que eduquen a sus visitantes y clientes.
Como la descripción lo más detallada posible de su producto o servicio, una sección de preguntas frecuentes, un blog con que mantenga informada a la gente de los acontecimientos importantes de la empresa y no menos importante un documento de los términos y condiciones, si bien muy pocas personas ven este último punto, algunos lo encuentran algo primordial para hacerse una idea de con quienes están tratando.
7. Un Sitio Web permite competir con las Grandes Empresas
¿Tienes un emprendimiento o simplemente estas recién empezando con tu empresa y necesitas marcar territorio?
Un sitio web lograra competir con las grandes empresas en tu rubro, pero siempre cuidando un buen diseño y contenido de calidad.
Alguno de los beneficios es:
Mayor cercanía con la gente.
Posibilidad de atender a nichos de mercado por pequeños que sean.
Bajo costo de implementación.
Marcar presencia.
8.- Se adapta a tus clientes.
Todas las personas somos diferentes, tenemos un ritmo propio para adquirir un producto o servicio, hay gente que va directo a comprar lo que quiere, otros requieren tiempo para buscar lo que más le convenga y ver la posibilidad de una asesoría.
Al proveerles de un sitio web que además de contenidos implemente formularios y otras opciones de contacto, cada uno de ellos podrá ir a la velocidad que desee y completar su compra en el lugar y momento correcto.
Fácil y sin presiones.
9.- Actualiza la información cuando quieras
Entregar información sobre tus productos o servicios implica aspectos como flyer, catálogos de productos, trípticos o dípticos informativos, etc. Lo que implica un costo adicional para tu empresa.
Con un sitio web puedes editar la información cuando quieras, cambiar imágenes, precios, tamaños, etc. Algo simple, rápido y sin costo adicional.
10.- Y la principal razón para tener un sitio web, El pilar de tu Marketing Online
El marketing online se puede realizar de muchas formas, ya sea vía redes sociales como publicidad en Adwords.
Pero tener un sitio web propio, permite definir tus estrategias, si vendes productos o algún servicio, incrementaras tus ingresos. Así es como tu web se convierte en el ancla de tu estrategia digital.
También, en el sitio eres tú quien pone las reglas. En otras plataformas tienes que respetar sus términos limitando tus beneficios y crecimiento.
¡QUE MEJOR QUE TENER EL CONTROL TOTAL DE TU NEGOCIO!