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7 Beneficios de tener un Sitio Web

Señorita editando su sitio web Ingenium

En este artículo te enseñaremos cuales son los más importantes beneficios de tener un sitio web. Imagina que tu negocio tiene una casa matriz, sucursales y centros de distribución. Ahora llévalo al mundo digital, ¿cuales serían las plataformas digitales para seguir esa organización?

Claramente tu casa matriz digital sería el sitio web de tu empresa, donde reunes toda la información necesaria para que los usuarios que la visiten puedan encontrar todo respecto a lo que ofreces en el mundo físico. De esta manera, tus sucursales podrían ser las redes sociales y tus centros de distribución e mails masivos.

Hoy la presencia digital de tu marca exige tener una base sólida, no sólo creando un sitio, sino optimizándolo contínuamente, y así tener una casa matriz ordenada, atractiva y funcional.

1. Tienda abierta 24/7

Piensa en que tienes una tienda física donde diariamente atiendes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Es la jornada típica, donde una vez cerrado no tienes opción de informar, orientar o vender a tus clientes.

¿Te imaginas tener la posibilidad de que tu tienda no cierre ni dencanse? ¿Te gustaría vender tanto a las 3 de la madrugada como a las 7 de la mañana o en cualquier horario?

Un sitio web te cumple estas expectativas, ya que opera y trabaja por ti todo el tiempo. Cuenta la historia de tu marca, reune datos en un formulario, muestra lo que ofreces, vende en línea e incluso interactúa con los usuarios, mediante una herramienta como el Chatbox, que hoy es tendencia.

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2. Genera Confianza

¿Qué sería lo primero que pensarías de una empresa que no tiene tienda física? Un lugar al que acudir en caso de tener una consulta, hacer un reclamo de un producto o cobrar una garantía.

Seguramente te llenarías de desconfianza si no contaras con la posibilidad de comunicarte con quien te vende algo o te presta un servicio. Por, el contrario, para generar una confianza, es necesario que cuentes con ese «puente», y es el sitio web el que te entregará ese vínculo entre tu marca y tus clientes.

La vinculación emocional es clave hoy en el marketing, y una plataforma completa como lo es un sitio te va a aportar en ese fin.

3. Conoce el comportamiento de tu cliente

Imagina que puedas conocer cada paso que un cliente da en tu tienda, qué vé, qué toca, que vuelve a ver, cuales productos consulta y finalmente qué es lo que compra.

Un sitio web te entrega específicamente el comportamiento que el ususario tiene dentro de tu sitio, a través de variadas funciones y programas. Puedes conocer la ruta específica que sigue el usuario, las secciones que visita, el tiempo que permanece dentro, las secciones que ni siquiera mira.

Como ves, toda esta información te servirá para ir contiunuamente mostrando a tus potenciales clientes lo que realmenbte quieren ver y conocer, e ir dejando fuera o modificando lo que podría ser mucho más atractivo.

4. Suma un Canal de Venta

Hoy en internet se vende de todo, ¿porqué no tendrías que vender tú también?

Puedes tener una tienda física, promocionar tus productos o servicios por redes sociales y ser conocido en todo tu barrio. Aún así, estarías perdiendo la gran oportunidad de tener una vía directa a la conversión final en un mercado inagotable.

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Hoy la automatización de tus procesos es posible con la incorporación de un sitio web a tus canales de venta, pudiendo programar pedidos, ventas, envíos; todo mientras ocupas tu tiempo en cualquier otra gestión.

5. Amplía y mejora tus mercados potenciales

Con un sitio web puedes llegar a todo el mundo, incorporando versiones en otros idiomas si quieres llegar a otros continentes.

El desarrollo de tu web puede literalmente derribar cualquier tipo de barrera geográfica, idiomática o cultural, siendo la palanca digital que funcionará como casa matriz digital para los millones y millones de usuarios que transitan en internet a cada momento.

De igual manera, tendrás estadísticas y datos «duros» de las características de tus usuarios, en términos de dónde viven, qué edad tienen, qué dispositivos utilizaron para navegar en tu página, desde qué plataformas llegaron, entre otros muchos datos que pueden optimizar tu relación con tu comunidad.

6. Mejora tu servicio al cliente

El marketing actual exige que la venta no se termine al momento de la compra o uso, sino que la relación se mantenga en el tiempo, entregando el espacio para consultas, requerimientos, reclamos, y obviamente la posibilidad de nuevas conversiones.

A través de un sitio, podrás tener a disposición múltiples herramientas para tener una comunicación fluida con tus clientes, a través de formularios de contacto, preguntas frecuentes, chatbox, entre otras funcionalidades que harán que tu cliente nunca sienta que no tiene con quién comunicarse o que lo dejaron «botado» después de venderle.

7. Gana posicionamiento y publicidad

Los usuarios que accedan y visiten tu sitio web gradualmente irán compartiendo, refiriendo e interactuando con tu contenido. Todas estas interacciones harán a la postre que los buscadores posicionen en mejor medida tu marca.

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Así también, a medida que cada vez más se generen estas visitas y/o interacciones, tu sitio será más atractivo para anunciantes o terceros que quieran ligar su contenido con el tuyo, de esta manera, podrás incluso obtener ingresos extras y aumentar y mejorar la calidad de tu presencia digital.

Encuentra más información del desarrollo y optimización de tú sitio web:

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