6 técnicas publicitarias para atraer clientes a tu estudio de tatuaje.

6 técnicas publicitarias para atraer clientes a tu estudio de tatuaje

                La cultura del tatuaje lleva décadas innovándose desde lo material hasta la forma en como se muestra el trabajo del tatuador, actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, es más fácil poder subir imágenes de calidad a tus redes sociales, también gracias a las computadoras que incorporan el touch, los tatuadores tienen la posibilidad de realizar sus diseños de forma mas digital, para así, subir directamente a las redes después de finalizar el dibujo.

                Claro está que muchos de los tatuadores actuales no han dejado el “freehand” o el trazado hecho a mano, que es como inicio la cultura del tatuaje. Tras años de esconder el tatuaje como un Tabú o como cultura “undergorund” paso a ser un arte reconocido mundialmente, por lo que muchos tatuadores tienen la necesidad de usar su talento como un trabajo y sobrevivir de ello, así es como empezó el mundo de los estudios de tatuaje que año a año van aumentando considerablemente.

                En este articulo te nombraremos 6 técnicas para que tu estudio de tatuajes sea reconocido no solo por sus tatuadores si no también por la calidad de sus trabajos y como estos son expuestos al publico de una forma innovadora.

  • 1- Crea y cuida tus cuentas en las redes sociales mas usadas por tu público.

Hoy en día las redes sociales están mas activas que nunca y muchas pymes y empresas las utilizan para publicitar sus productos, tanto así, que las mismas aplicaciones abren espacios dedicados exclusivamente para compra y venta de productos o servicios.

De este modo utilizar Instagram o Facebook (que son las redes mas usadas) como la forma de mostrar tu trabajo es casi obligación como estudio tenerlas, para subir los diseños e imágenes que potencien tu negocio y mantengan a tu publico activo.

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  •  2- Haz promociones o concursos con tu público.
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Mantén a tu publico activo con tus redes sociales, genera concursos en donde la gente deba compartir tu perfil, así podrás tener más seguidores y mantendrás una fidelidad con tus clientes.

Apóyate de las fechas donde las promociones abundan dentro de las redes, como son los famosos “black Friday”, mostrar buenas promociones te ayudara a tener mas visitas en tu negocio.

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  • 3- Cuida a tus clientes, realizando un seguimiento personalizado.

Muchos irán a tu negocio por su primer tatuaje, otros talvez tienen varios tatuajes, pero no saben muy bien como cuidarlos. Por esto como tatuador profesional es tu deber cuidar y aconsejar a tus clientes, a través de las redes, a cómo cuidar sus tatuajes después de haberse tatuados y durante toda su vida con él.

Suena exagerado, pero un tatuaje dura toda la vida y si sabes como cuidarlos con los productos correctos, la calidad de la tinta no se ira borrando durante los años.

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  • 4- Utiliza Google My Business.

Crea un perfil en Google My Business para que tu negocio desprenda más confianza y atraiga más visitas. Esta herramienta de Google es gratuita y muy fácil de utilizar. Te permite crear una ficha de tu estudio de tatuajes, incluyendo su horario e información de contacto.

Su característica más útil es que permite que los clientes dejen opiniones. Si realizas un buen trabajo no tardarás en tener valoraciones en la ficha de tu negocio, y todos los clientes podrán ver las notas.

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  • 5- Sube contenido de calidad a tus redes sociales.

Lo ideal para tener a tu publico siempre en contacto es tener un contenido propio y de calidad, tener un estilo único hará que tus clientes se sientan más atraídos a querer tatuarse una de tus piezas graficas.

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Es así que lo ideal es poseer una buena cámara, ya sea desde tu celular o una cámara profesional, para captar imágenes y videos los cuales dejaran constancia de la calidad de tu trabajo.

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  • 6- Haz alianzas con “influencers”.

Para generar una mejor publicidad y conseguir mayores seguidores, tatúa a algún influencer que tenga más de mil seguidores, para que te etiquete a ti y a tu estudio para que tu alcance sea mayor y tu publico sienta más interés por tu trabajo.

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