fbpx

Google sanciona sitios sin diseño responsivo

ingenium agencia de marketing digital google UX

¿Qué es el Diseño Responsivo?

Diseño Responsivo es una técnica de diseño web que se utiliza para crear un sitio que se adapte y cambie según el dispositivo o pantalla que está utilizando el usuario. No importa si acceden desde una pantalla panorámica, una tablet, un notebook o un dispositivo móvil, siempre verán una página web optimizada.

¿Desde cuando Google sanciona el diseño no responsivo?

Desde 21 de Abril de 2015,  los sitios web que no cuentan con este diseño, es decir, adaptable a todos los dispositivos son afectados de forma negativa por la actualización de su algoritmo en el que los sitios que no estan optimizados para dispositivos móviles pierden posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos.

Es por eso que es un factor clave en la optimización en motores de busqueda de los sitios web ,ya que pretende ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles.

El Estudio de Móviles en Latinoamérica desarrollado por IMS señala que el 71,7% de los chilenos ya cuenta con un acceso a internet en sus dispositivos móviles, la mayor cifra en el continente.

Estadísticas Chilenas a tener en cuenta:

  •  Desde agosto de 2017, hay más de 3.500 millones de usuarios de Internet móvil.
  • Los usuarios destinan en promedio el 69% de su tiempo en smartphones.
  • Los dispositivos móviles generarán el 80% del uso global de Internet.
  • El 50% del tiempo que destinan los usuarios a los medios digitales se emplea en aplicaciones móviles.

Ayuda de Google para el diseño responsivo

Para ayudar a crear sitios amigables a los dispositivos móviles  puedes mirar esta Guia de Google.

Si eres un diseñador web, puedes utilizar las siguientes herramientas para ver como el Robot de Google funcinoa en tus páginas.

Si tienes dudas o quieres hacer alguna pregunta acerca de los sitios amigables para dispositivos móviles, Google estará dispuesto a ayudarte en su Foro de ayuda al Webmaster

COTIZA TU SITIO WEB

Fuente Oficial: https://webmasters.googleblog.com/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/05/04/856853/Chile-lidera-la-penetracion-de-internet-en-la-region-y-el-smartphone-continua-siendo-el-favorito.html

Otras Fuentes:

http://increnta.com/es/blog/google-penaliza-no-diseno-responsive/

https://www.comercios-electronicos.com/estadisticas-uso-movil-2018-como-afectara-a-tu-negocio-y-lo-que-debes-saber-sobre-las-app-para-el-futuro-tus-ventas/#Estadisticas_Uso_Movil_2018

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas ayuda?
Ir arriba