Los 5 negocios más rentables durante la pandemia

Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 2

La pandemia que vive el mundo actualmente producto del COVID-19 a hecho que muchos negocios se vean afectados llegando a cerrar sus puertas de manera indefinida. Pero también hay negocios que se han visto potenciados con esto. En este articulo abordaremos los negocios rentables durante la pandemia, como poder potenciar tu negocio actual y algunos tips para afrontar de mejor manera el cambio radical que a sufrido la humanidad.

Para ponernos en contexto y comenzar con este articulo lo primer es saber por qué afecta esta pandemia a los negocios.


¿Por qué mi negocio no esta funcionando en pandemia?

Es la pregunta que muchos se hacen y es clara, la vida cotidiana ya no existe, la pandemia llego para cambiar radicalmente nuestra forma de vida donde los intereses de las personas son totalmente distintos. El mundo tal como lo conocimos ya no existe, tenemos que lidiar con las cuarentenas, contactos físicos a una cierta distancia, tomar medidas de precaución, tener una higiene mucho mas cuidadosa, etc. Es por esto que todo lo que sea acudir a un local físico a adquirir un producto cada vez es menos probable, es por esto que muchos negocios tuvieron que reinventarse y habituarse a las exigencias de un mercado nuevo.

Si no hacer un cambio innovador en tu negocio difícilmente puedas salir de esta, los cambios que han dado mayor resultado son los siguientes:

  • Crear un sitio web donde puedas adquirir los productos de forma segura y confiable. (Más Utilizada)
  • Realizar envíos a domicilio. (Más Utilizada)
  • Acudir a las redes sociales para promocionar tus productos y así llegar a un mayor publico. (Más Utilizada)
  • Generar protocolos de sanitización para la elaboración y venta de tus productos, así demostraras compromiso a tus clientes. (Más Utilizada)
  • Recopilar bases de datos que tengas en tu negocio y ofrecer a clientes antiguos una opción de seguir adquiriendo tus productos de una manera segura. (Menos Utilizada)

Muchas empresas aun no han dado el salto al mundo del internet y esta pandemia los obligo a hacerlo, en si es algo bueno, ya que el potencial que tienen las redes sociales y la publicidad online son grandísimas, pero también hay empresas de muchos años que no veían con buenos ojos el mundo online (Diciendo que no les funciona, que prefieren quedarse como esta que así les va bien, etc.) y actualmente están sufriendo por la pandemia.

Te podría interesar:  3 Pasos que ayudarán al lanzamiento de tu producto o servicio

Si quieres sacar tu negocio adelante es momento que pienses en innovar y dar el salto al mundo del marketing digital.


No dejes de lado tu negocio, siempre hay formas de reinventarse y poder sacarlo a delante, cuando tienes un negocio es algo propio que te a costado mucho realizarlo, así que no bajes la cabeza, sigue mirando de frente y andando a paso firme.

Los mejores negocios rentables durante la pandemia:

Y entramos en materia, si estas buscando que negocio iniciar con tu 10% o el dinero que tienes ahorrado. Estas son tu mejor opción:

Venta de Accesorios Gamer:

negocios rentables durante la pandemia
Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 9

El mundo de los gamer a estado en constante crecimiento pero con la pandemia a aumentado en un 100%. Muchos jóvenes son fanáticos de los videojuegos pero con la vida cotidiana, el acudir a su lugar de trabajo, ir de compras, salir a pasear, etc. No tenían el tiempo suficiente para jugar, actualmente el 67% de la comunidad gamer esta en su habitación jugando el doble de horas que jugaban normalmente.

Venta de accesorios Gamer:

Es aquí donde los gamer están optando por renovar o mejorar sus accesorios Gamer para potenciar su desempeño en los videojuegos. Muchos productos no están disponibles y la demanda es alta, como teclados gamers, mouse gamer, sillas gamers, audífonos gamers, etc.


Iniciar en el streaming:

Otro punto importante son los streamer y youtuber, con la pandemia las personas que invierten su tiempo de ocio viendo gente jugar videojuegos a aumentado considerablemente, las plataformas de streaming tienen un sistema de abono para suscribirse a los canales que mas consumes, donar a tus streamers favoritos, etc. Están aumentado sus ganancias mensuales ya que el publico a subido un 50% y cada vez llega más gente a la plataforma queriendo ver contenido entretenido y de calidad.

Merchandising para equipos eSports:

Adicionalmente muchos jóvenes están creando sus equipos competitivos en todo tipo de juegos (FIFA, FORNITE, PUBG, LEAGUE OF LEGENDS Y MÁS). Y para esto necesitan merchandising para sus equipo, la principal demanda son poleras y camisetas deportivas para los clubes eSports, también sticker, tasas, etc.

Venta de videojuegos:

Actualmente la demanda por videojuegos a aumentado, hay muchas páginas que ofrecen juegos digitales en promoción y a un costo menor al oficial, es muy fácil hacer la entrega ya que solo debes enviar el código a tu comprador el cual lo agregara a su plataforma preferida (Playstation, Xbox, PC).

Te podría interesar:  7 Beneficios de tener un Community Manager

En conclusión el mundo gamer tiene mucho nichos, elige el que mas te guste.


Venta de frutas y verduras a domicilio:

negocios rentables durante la pandemia
Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 10

Producto a las medidas tomadas por muchos países de restringir la salida de sus ciudadanos (Cuarentenas) el envió de frutas y verduras a domicilio a aumentado considerablemente su rendimiento, ya que la gente no esta acudiendo a las ferias libres por temor a contagios masivos, prefieren recibir estos productos en la comodidad de su hogar.

Los precios son muy similar a las ferias libres, lo que hace que sea mucho mas cómodo y rentable. Solo debes tener en cuenta que deberas coordinar el envió (recomendamos sectorial tu negocio y solo hacer envíos en persona, para fidelizar a tu clientela y claro, preocuparte por las medidas de precaución correspondientes (Mascarillas, guantes, gel desinfectante, etc).

Clases Online:

negocios rentables durante la pandemia
Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 11

La web está abarrotada de cursos gratuitos, webinars, libros y una amplia variedad de opciones sobre cómo invertir este nuevo tiempo “libre” para mejorar como profesionales, desarrollar nuevos hobbies, entre otros.

Sin embargo, siempre será la preferencia de muchos tener al alcance a una persona que se encargue de corregir, felicitar y acompañar a un alumno durante el proceso de enseñanza.


Ya sea diseñando una plataforma e-learning o impartiendo clases de manera individual a través de una videollamada, ser instructor personal online puede llevar a cabo clases tan interactivas como el modo presencial. Algunos ejemplos de las alternativas de aprendizaje que se puede encontrar a través de la red son clases de guitarra, inglés, canto, actuación entre otros.

Plataformas de entretenimiento Online:

negocios rentables durante la pandemia
Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 12

Desde conciertos, ferias, conferencias, convenciones, juegos de asar y más. El entretenimiento es parte de la vida cotidiana de cada ser humano y han sufrido un cambio radical.

Disfruta de tus artistas preferidos desde la comodidad de tu hogar:

A causa del COVID-19 una de las principales medidas de prevención y propagación del virus, fue la prohibición de espectáculos públicos donde hubiese una alta concentración de personas.

Por lo tanto, se abre una nueva necesidad dentro del mercado: continuar disfrutando de la posibilidad de asistir de manera remota a espectáculos de los artistas de su preferencia.


La premisa para comercializar una plataforma de eventos es la experiencia de tener fácil acceso al artista de tu elección, con asientos de primera fila.

Ya sea como inversor o desarrollador, crear una plataforma donde ofrezca la alternativa de ver en vivo al actor, cantante o conferencista de su elección desde cualquier dispositivo (tablet, computador o teléfono) es un emprendimiento que no debes dejar pasar para ganar dinero a través de soluciones innovadoras.

Te podría interesar:  Como preparar el rostro en invierno por Loremar SPA

Juega Poker, ruleta, maquinas traga monedas, maquina de juegos mecánicos, etc:

Los casinos online han aumentado el flujo de jugadores al nivel de restringir el acceso a solo miembros premium, provocando que surjan nuevas competencias, como ejemplo en Japón hicieron un sitio web donde puedes jugar a estas máquinas de peluches con muchos premios dentro y diferentes formas de ganar.

Puedes hacerlo directamente desde tu pc y mover en tiempo real la pinza, cada juego cuesta dinero, lo que hace que esta empresa gane millones y millones de pesos a cada hora. Aparte que los premios que ganes se envían directamente a tu domicilio.


Te dejemos el link de este sitio web que la esta rompiendo en momentos de pandemia. TOREBA

Sabemos qué hacer este tipo de sitios no es fácil, pero son muy rentables en la actualidad.

Servicios de limpieza:

negocios rentables durante la pandemia
Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 13

Con la cantidad de información que vemos en las redes sociales acerca del alto riesgo de contagio, no debería de sorprendernos que los servicios profesionales de limpieza que desinfectan oficinas, restaurantes, lugares públicos y hogares estén experimentando una gran demanda.

Algunos servicios de limpieza aseguran que la demanda ha aumentado sustancialmente para edificios comerciales e instalaciones médicas.


El negocio de limpieza ha tenido tanta demanda que sus propietarios han contratado a varios trabajadores adicionales. “Nuestros clientes nos piden el servicio de limpieza profunda con más frecuencia”, dijo el copropietario de UniStar, Ryan Van Orden.

Bonus: Generador de contenido:

negocios rentables durante la pandemia
Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 14

Si hay algo que absolutamente todos van a necesitar durante este proceso de emprendimientos y generación de oportunidades para ganar dinero desde casa, es a alguien que conozca cómo hacer promoción a sus negocios a través de las redes.

Un generador de contenido (está ligado al marketing digital) es aquel que pone en el mapa digital al negocio, emprendimiento o marca mediante estrategias comunicacionales creativas y socialmente compatibles.

En consecuencia, es importante reconocer, que la pandemia por el COVID-19 no sólo ha redefinido el modo en el que vamos a ganar dinero, sino en cómo hemos de relacionarnos.


Esperamos que este articulo sea de ayuda, estaremos agregando más negocios rentables conforme vallan saliendo nuevos nichos, si tienes algún aportes agradeceríamos que dejaras un comentario.

Te recomendamos nuestro articulo: Estos son los 5 negocios rentables que puedes empezar hoy con poco dinero:

¡Mucho éxito en tu próximo negocio!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Necesitas ayuda?