crea la mejor publicación en Facebook - logos face

Sigue estos 8 pasos y crea la mejor publicación en Facebook

¿Quiere que sus mensajes sean leídos por tantas personas como sea posible? ¿Quieres agregar nuevos seguidores a tu página de fans? ¿Quieres que tu contenido se comparta entre los contactos de tu audiencia? Si la respuesta a estas preguntas es positiva, sigue leyendo, tenemos 8 trucos, para que crea la mejor publicación en Facebook. Además, al final del artículo, encontrará una lista de verificación para verificar si su artículo cumple con todos los requisitos.

Mejora tus enlaces en Facebook

Este truco es perfecto para que los fans hagan clic en tu enlace. Se trata de optimizar los enlaces que publica para que sea más fácil hacer clic en ellos. Para lograr esto, debe elegir publicaciones con imágenes, títulos y descripciones atractivos para mostrar en Facebook. Como resultado, tiene la posibilidad de incluir una imagen que sea más impresionante que la que se muestra de forma predeterminada, y puede obtener una vista previa del primer párrafo del enlace que se va a compartir (en la imagen a continuación, lo mostramos como ‘descripción del enlace’). es más informativo y se puede hacer clic.


Sigue estos 8 pasos y crea la mejor publicación en Facebook 1
Sigue estos 8 pasos y crea la mejor publicación en Facebook 6

(¡Consejo de actualización!) Tamaño de imagen ideal para publicar en Facebook: La red social recomienda imágenes de al menos 1200 x 600 píxeles, considerando dispositivos de alta resolución. Lo cierto es que puedes usar imágenes más pequeñas, siempre que mantengas las proporciones (el tamaño mínimo es 600 x 315).

Mantenga su cuenta actualizada (uno de los mejores consejos para Facebook)

Este punto es necesario para incrementar el engagement de la audiencia: si tu último post fue lanzado hace una semana, perderá su “actualidad” y atraerá a la audiencia. Actualizar tu página de fans a diario es fundamental para incrementar tu presencia en Facebook. Además, promueve tu imagen ante los usuarios, porque la actualización es muestra de la profesionalidad de toda marca en el siglo XXI.

Te podría interesar:  Los 5 negocios más rentables durante la pandemia

Sé natural, evita ser comercial

Actualmente, los algoritmos de Facebook reducen el alcance de las publicaciones que consideran excesivamente promocionales (particularmente aquellas que atraen a los usuarios a comprar un producto o servicio). Tenga esto en cuenta al editar su publicación. Considere el tipo de palabras que usa y si son demasiado comerciales para Facebook.

Incluya siempre contenido multimedia en sus publicaciones

Nunca suba una actualización de estado sin algunos medios adjuntos. Estas (imágenes, videos o incluso vistas previas de enlaces) son las que hacen que sus artículos se destaquen en su News Feed. Si no tiene nada que llame la atención del usuario, no hay nada que impida que se detenga en su publicación mientras está revisando o «desplazándose» por su cuenta de Facebook.


En este sentido, si vas a ingresar a un enlace, recuerda lo dicho en el tip # 1 de esta lista y modifica la información del enlace (especialmente la imagen). Esto es importante porque no todos los enlaces tienen una imagen para mostrar y su ausencia reducirá el impacto visual de tu publicación.

Te dejamos los Los 7 criterios para el Diseño en Redes Sociales

Mantenga una redacción breve

Si bien Facebook le permite publicar estados durante el tiempo que desee, es mejor cargar publicaciones con párrafos cortos. Puede actuar como Twitter y redactar texto con una longitud de aproximadamente 140 caracteres (o incluso menos). Recomendamos esto por dos razones: Lo más importante, primero haga que sus publicaciones sean portátiles. La siguiente imagen ilustra este punto.

Sigue estos 8 pasos y crea la mejor publicación en Facebook 2

Otra razón para escribir breves actualizaciones de estado es aumentar la legibilidad y visibilidad de sus publicaciones. La idea es que los usuarios puedan ver rápidamente cuál es tu recomendación. Esta es una tendencia creciente, impuesta en particular por redes sociales como Instagram, Twitter y Vine. El texto es generalmente breve y conciso. Por lo tanto, al enumerar enlaces, recomendamos acortarlos utilizando servicios como Bit.ly.


Te podría interesar:  Vidriería La Familia: "Necesitábamos un cambio"

Publica en el momento que más te convenga

En primer lugar, dejemos en claro que no existe un cronograma estándar para crear una publicación de Facebook que garantice el éxito, sino casos especiales. Esto significa que necesitas conocer los mejores momentos del día para descargar tus publicaciones, en función de tu marca y las características de tu audiencia.

Para saber cuál es el mejor momento para publicar, debe ir a la pestaña «Insights» disponible en la parte superior de la página de fans. Una vez que llegue allí, debe hacer clic en la opción Publicar o en la opción Publicar e inmediatamente verá información sobre la mejor fecha y hora para publicar. Si bien estos datos son solo una guía, saber a qué hora del día su audiencia está más activa siempre es útil para ayudarlo a tener éxito con sus publicaciones.

Sigue estos 8 pasos y crea la mejor publicación en Facebook 3
Sigue estos 8 pasos y crea la mejor publicación en Facebook 7

Coloque sus mensajes publicitarios en el lugar correcto (no en la imagen)

Al descargar actualizaciones de estado promocional, es muy importante colocar su mensaje de marketing en el lugar correcto y no en la imagen. El área de texto del anuncio de Facebook es un espacio para editar el texto justo encima de la imagen. De esta manera, evita desviarse de las regulaciones publicitarias de Facebook, que imponen un límite máximo de texto del 20% en cada imagen. Para comprobar si cumple con estas normativas, la red social ofrece una herramienta Text Overlay.

La regla del 20% de texto en imagen es evidencia de que Facebook quiere eliminar imágenes con texto incrustado de su sitio. Para afrontar esta situación, te recomendamos que publicites visualmente tu marca de forma creativa: para ello puedes incrustar el logo integrándolo de forma “natural” o local en el componente de imagen publicada. Por tanto, esta política no te perjudicará si pones creatividad en la composición de tus publicaciones.


Te podría interesar:  Estos son los 5 negocios rentables que puedes empezar hoy con poco dinero:

Llamada a la acción

Aquí hay un consejo básico para escribir la mejor publicación de Facebook: las publicaciones que generan la mayor participación de la audiencia son las que tienen un llamado a la acción claro. Por esta razón, siempre debes decirles a tus fans lo que esperas de ellos. De esta manera, puede invitarlos a compartir contenido, hacer clic en enlaces, etiquetar a sus amigos y otras posibilidades.

En general, todas sus publicaciones de Facebook deben incluir un enlace para guiar a su audiencia a encontrar más información sobre su marca o recomendación. La idea es que las redes sociales sean una forma de dirigir a una audiencia a su sitio web, negocio o blog, o para aprender más sobre su negocio. No dejes a tus lectores a donde vayan después de leer tu artículo, o podrías dañar la publicación.

Seguir estos 8 trucos de Facebook te permitirá aumentar el alcance de tus publicaciones y evitar la exageración de las redes sociales.

Crea la mejor publicación en Facebook – Lista

  • ¿He mejorado el enlace de mi publicación para que sea más fácil hacer clic?
  • ¿Etiqueto otras organizaciones en mis publicaciones?
  • ¿Soy más conversacional que publicitario en mis mensajes?
  • ¿Ha escrito un guión corto?
  • ¿Puse mis mensajes de marketing en los lugares correctos? 6. ¿Incluyo algún contenido multimedia en mis publicaciones?
  • ¿Publicaste en el momento adecuado?
  • ¿Incluiste una llamada a la acción?

Esperamos que sigas los 8 consejos de Facebook que te hemos dado, para que pronto puedas ver resultados positivos en tu página de fans.


Fuente Original

¡Tendencias Ahora!

Estos son los 5 negocios rentables que puedes empezar hoy con poco dinero: 7

Estos son los 5 negocios rentables que puedes empezar hoy con poco dinero:

3 septiembre, 2018 / 43 Comments
No te puedes perder los 5 negocios rentables de chile en el 2021. Pero lo ideal es tener en cuenta lo siguiente: Las ideas geniales para ganar dinero sin esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos son una ilusión...
6 técnicas publicitarias para atraer clientes a tu estudio de tatuaje. 8

6 técnicas publicitarias para atraer clientes a tu estudio de tatuaje.

28 octubre, 2019 / 0 Comments
                La cultura del tatuaje lleva décadas innovándose desde lo material hasta la forma en como se muestra el trabajo del tatuador, actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, es más fácil poder subir imágenes de calidad a tus redes sociales,...
¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa en 5 pasos? 9

¿Cómo crear un correo corporativo para mi empresa en 5 pasos?

28 enero, 2020 / 0 Comments
Llega un momento en el que "como emprendedores" necesitamos crear un correo corporativo para nuestra empresa, con el fin de entregar profesionalismo a nuestros clientes o destinatarios. Existen muchos proveedores gratuitos como Google, Outlook y Yahoo, entre otros. Son excelentes...
Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail

Cómo acceder a mi cuenta de correo vía Webmail

3 junio, 2019 / 2 Comments
Cuando se contrata un Hosting, una de las funcionalidades añadidas es la gestión de cuentas de correo electrónico por medio del cliente web llamado Webmail. ¿Qué es Webmail? Un correo web (webmail) es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz...
Los 5 negocios más rentables durante la pandemia 10

Los 5 negocios más rentables durante la pandemia

28 agosto, 2020 / 0 Comments
La pandemia que vive el mundo actualmente producto del COVID-19 a hecho que muchos negocios se vean afectados llegando a cerrar sus puertas de manera indefinida. Pero también hay negocios que se han visto potenciados con esto. En este articulo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Necesitas ayuda?