fbpx
ingenium agencia de marketing digital loremar

Como preparar el rostro en invierno por Loremar SPA

Chicas a preparar su rostro para pasar el invierno

El rostro es una de las zonas donde la piel es más sensible y delicada y sin embargo, está expuesta de manera constante a las condiciones ambientales. Este hecho es especialmente acusado en invierno porque, mientras el resto del cuerpo queda protegido a través de la vestimenta, el rostro se muestra expuesto al aire frío, a la humedad, al viento, al aire de los calefactores, etc.

Proteger la salud de la piel del rostro es fundamental para que no se resienta en los meses fríos, por ello es tan importante realizarse una limpieza facial para preparar la piel para el invierno.

Loremar SPA ofrece limpieza facial.

Limpieza Facial

Que tu piel esté lista para resistir el invierno conlleva un cuidado diario y mantener una buena higiene del rostro.

La limpieza facial y los tratamientos en el rostro en invierno consisten en una serie de técnicas aplicadas con diferentes productos que debes aplicar de forma rutinaria. Resultan muy efectivos para evitar las rojeces de la piel, muy habituales en época de frío, y para prevenir que ésta se muestre apagada, con manchas y reseca:

Preparar la piel para el invierno implica un cuidado diario las semanas previas. Este cuidado comienza con una limpieza facial rutinaria.

  • La higiene del rostro es lo primero que debes mantener  cada día para cuidar la salud de tu piel. Por las mañanas, se recomienda aplicar al rostro una crema hidratante que proteja la piel de las inclemencias a las que se verá expuesta a lo largo de la jornada. Por las noches, deberías aplicar tu crema de tratamiento facial nocturno de cabecera (antiarrugas, vigorizante, nutriente…). Sin embargo, antes de aplicar cualquier producto o tratamiento, es necesario que elimines las impurezas de la piel de tu rostro. Puedes utilizar un producto limpiador específico como leche y tónico, agua micelar, jabones específicos para la limpieza el rostro, etc.; o simplemente lavar la cara con agua tibia y un poco de jabón. Seca bien el rostro de forma suave, sin raspar la piel, y ya tendrás la zona preparada para aplicar cualquier tratamiento. Esta limpieza del rostro debes realizarla todas las noches para eliminar las impurezas a las que se ha visto expuesta la piel a lo largo del día, aunque además es muy recomendable limpiar el rostro también por las mañanas.
  • Peeling facial: El peeling facial consiste en una exfoliación de la piel del rostro. El objetivo de este tratamiento es eliminar la piel muerta y otras impurezas que se han ido depositando en la piel, renovando las capas dérmicas más superficiales del rostro. El peeling nos permitirá también que cualquier producto o crema que nos apliquemos sea más efectivo así como favorecer a la eliminación de las manchas que suelen aparecer en la piel durante el verano debido a la exposición del rostro al sol. Sin embargo, por muy maravillosos que puedan sugerir ser los beneficios del peeling facial, no conviene abusar de él. Lo recomendable es realizar un peeling facial no más de dos veces por semana.
  • Hidratación del rostro: Aunque a veces se pase por alto, la hidratación de la piel del rostroes muy importante durante el invierno. El viento frío, por ejemplo, también produce abrasiones y quemaduras en la piel, similares a las ocasionadas con el sol. Además, la piel en invierno también se reseca y tiende a escamarse. Una buena hidratación del rostro se convierte así en un tratamiento fundamental para que nuestro rostro luzca radiante en invierno.
  • Los tratamientos en el rostro en invierno también pueden consistir en una despigmentación. Si estabas pensando en eliminar las antiestéticas manchas solares que se generan durante el verano, puedes aprovechar los meses de invierno, cuando la exposición al sol es menor, para someterte a una despigmentación. El invierno también es la mejor época para iniciar los tratamientos con láser.

Protege la salud de la piel de tu rostro cuidando su limpieza e hidratación también durante el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio