Buyer Persona y su importancia en el marketing digital

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¿Qué es un Buyer Persona?

Un Buyer Persona es una representación semi ficticia de tu cliente, tomando en consideración características de segmentación, pero nó llevadas a un grupo, sino a un individuo particular. Es una referencia tipo del cliente al cual quieres llegar finalmente.

¿Qué información debo reunir para construir un Buyer Persona?

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Información Personal: ¿qué lo motiva?, ¿qué lo influencia o quiénes?, ¿qué lo hace feliz?, etc. En este aspecto, características que orientan sus acciones.


Información de su conducta en internet: ¿qué sitios web visita?, ¿cuales plataformas usa con frecuencia?, ¿cuales redes sociales utiliza?, ¿qué nivel de conocimiento digital posee?, ¿dónde busca información?, ¿a qué horas se conecta?, si utiliza o no internet para comprar, etc. Un detalle de comportamiento, y usabilidad dentro de la red.

Información de perfil laboral, todos las características que se enfocan en la actividad principal de generación de ingreso para la persona de referencia: ¿cuáles son sus responsabilidades actuales?, ¿qué cargo ocupa?, ¿cual es su proyección laboral?, ¿qué nivel de ingresos posee y cual quiere tener?, ¿se está autorealizando y desarrollando en su trabajo o no?.

Información de su relación con tu empresa, haciendo hincapíe en los atributos que en la mente del cliente finalm existe de tu marca y tu empresa: ¿cómo la conoció? ¿cuándo y porqué compró? ¿Qué piensa de la marca? ¿qué espera a futuro?.

Un ejemplo de buyer persona

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Sofía es una mujer de 25 años, soltera, actualmente estudia una carrera del ámbito educacional en la universidad, y sus ingresos medios mensuales son de $150.000 mensuales , que logra conseguir a través de trabajos esporádicos.


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Para ser feliz, complementa sus estudios y trabajos con clases y presentaciones de danza; sus ingresos los gasta en aportar a su casa, costear sus gastos de movilización e internet y salir los sábados en la noche; la mayor parte de su tiempo lo pasa fuera de su casa, llegando sólo a descansar o estando sólo los fines de semana.

Internet es parte de su vida cotidiana, conectándose varias veces al día, a través de su dispositivo móvil; utiliza sus casillas de correo, Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y busca costantemente información en Google; le interesan contenidos relacionados a la educación, la danza y la contingencia, prefiriendo los vídeos y las infografías para aprender cosas nuevas.

Laboralmente, hoy realiza clases particulares para estudiantes de colegio y algunas presentaciones de baile; se proyecta como una educadora que no sólo entregue conocimientos, sino además que entregue valores comunitarios a sus alumnos; además, aspira a profesionalizar la danza, dedicándole en el futuro mucho más tiempo del que le dedica hoy en día.

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