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Esto es lo que buscan los profesionales del marketing de una empresa:

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Estudio reciente señala que más importante que la innovación, es trabajar para una empresa que «parezca» segura.

  • ¿Qué hace que los trabajadores del area de Marketing sean fieles a sus empresas, no cambien de trabajo constantemente y que se identifiquen con la empresa para las que trabajan?

Todas las empresas cuentan con un area de recursos humanos, la cual se dedica a evaluar el desempeño de las demás areas, es aquí donde nace un problema latente, ya que por lo general el area de Marketing suele estar mucho menos contenta.

A los trabajadores de marketing la profesión los frustra y los quema rápidamente. Los estudios han demostrado que no se cumplen las expectativas, que el trabajo se ve opacado por ciertas prácticas (como las excesivas reuniones) que hacen que el día a día sea más frustrante. También hay un desequilibrio entre el salarios que pagan las empresas y las pretensiones de los trabajadores.

Aparte de esto, se ha estado dando de forma recurrente la diferencia entre lo que se espera de la industria (un trabajo creativo y muy innovador) con el resultado final (un día a día mucho más lleno de rutinas y de burocracia, solo hay que pensar en los miles de E-mails que se intercambian para comprenderlo).

  • ¿Es necesario ser creativos y más innovadores para que el area de marketing se mantenga contenta? ¿O en realidad es solo un tema de tener seguridad de un trabajo en el que estén las cosas claras y ser conscientes de la situación económica actual?.

Según la información que se maneja actualmente podría llevar a apostar por el primer punto. Pero los resultados del estudio británico, apuntan de forma clara hacia el segundo.

La seguridad pesa más

El estudio ha concluido que entre la nueva generación de profesionales de marketing buscan la seguridad. Así, por ejemplo, en la batalla entre innovación y seguridad gana la seguridad claramente. La mayoría de los encuestados preferiría trabajar en una compañía segura y con una presencia firme en lugar de hacerlo para un startup, por muy innovadora que esta fuese.

El análisis se centraba en lo que aquellos recién titulados en áreas de marketing buscaban. Según las conclusiones del estudio, elaborado por el Chartered Institute of Marketing (CIM):

  • El 64% de los recién titulados quiere uno de esos puestos más seguros.
  • Un 36% preferiría trabajar en una multinacional.
  • El 28% en una empresa establecida.
  • Y solos un 11% querría trabajar en una startup innovadora.

No es el único punto que señala que los nuevos marketeros quieren seguridad y estabilidad. Un 60% aseguraba que les resultaba extremadamente importante trabajar para una empresa exitosa, frente al 35% que señalaba lo mismo pero de una empresa que sea innovadora. Al mismo tiempo, en la lista de cosas importantes, el salario es el que gana: un 44% señala que es lo que más le importa, el tener un salario elevado.

Un cambio generacional

  • ¿Es esta una muestra clara de que al final los trabajadores de marketing quieren lo mismo que la media de los trabajadores o es simplemente un cambio generacional?

Los recién titulados son, al fin y al cabo, jóvenes de un nuevo grupo demográfico, los Z, que llegan al mercado de trabajo con un ideal diferente al que aportaban los marketeros que lo había hecho hasta ahora.

Como recuerdan en las conclusiones del estudio, estos trabajadores crecieron durante los años duros de la recesión económica y sus experiencias y expectativas están muy marcadas por la crisis económica y sus efectos.

Esto ha hecho que, en general, sean mucho menos idealistas y se centren mucho más en las cosas prácticas. Y quizás por ello prefieran sacrificar el tener un trabajo muy creativo por un salario que se ajuste a lo que buscan y quieren.

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